x

Maluf Cardoso dice desconocer actos delictivos de Odebrecht en RD

El coordinador jurídico de Odebrecht, Rodrigo Maluf Cardoso, aseguró este jueves ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que no tiene conocimiento preciso de los hechos delictivos de la empresa en el país, ya que solo firmó una carta que le fue solicitada como parte del acuerdo de lenidad.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El coordinador jurídico de Odebrecht, Rodrigo Maluf Cardoso, aseguró este jueves ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que no tiene conocimiento preciso de los hechos delictivos de la empresa en el país, ya que solo firmó una carta que le fue solicitada como parte del acuerdo de lenidad.

Durante el contrainterrogatorio la defensa de Conrado Pittaluga le preguntó a Cardoso si conocía en el listado de transacciones que suministró Odebrecht pagos a la compañía Aragon Business Consulting, propiedad del imputado, a lo que este respondió que no.

Aclaró que todo lo concerniente a ese listado debe ser explicado por la división de Operaciones Estructurales por donde la empresa admitió que realizó los pagos ilegales.

La defensa de Pittaluga alega que el Ministerio Público incurrió en dolo ya que en el listado figura otra empresa cuyo nombre inicia igual y que el testigo sí reconoció en la lista y ellos dicen que no es propiedad del imputado.

Comenta con facebook