En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maña de Faña

Me alegró la condena del político Leonardo Faña por difamar e injuriar a José Ramón Peralta, exitoso empresario quien desde 2012 es ministro Administrativo de la Presidencia.

El difamador había injuriado a Peralta acusándolo de dirigir una mafia de importación de habichuelas y supuesto enriquecimiento ilícito.

Demostrado en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional el carácter mentiroso de la imputación sin base, por su maña Faña deberá pagar medio millón de pesos a su víctima, quien ha dicho que donará esa suma a escuelas de Agronomía.

Esta sentencia, sin embargo, queda coja por el criterio del Tribunal Constitucional de que no deben aplicarse condenas penales por difamación e injuria, una aberración, dado que ninguna honra o reputación puede tener el precio de una multa o pena pecuniaria, dejando impune penalmente al culpable.

Conviene adecentar la política y al periodismo mediante condenaciones judiciales para quienes comúnmente enlodan infundadamente prestigios y reputaciones. Combatamos la funesta impunidad de quienes atacan ese bien jurídico tan invaluable que es el buen nombre. ¡Es mala maña!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *