x
Batalla Electoral 2024

Mañana conocerán amparo que busca anular exigencia de tarjeta de vacuna

A la audiencia fue citado el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud, Daniel Rivera, en su calidad de representantes del Estado Dominicano.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo conocerá este martes un recurso de amparo que busca la nulidad de la ordenanza de Salud Pública de exigir las tarjetas de vacunación contra el covid-19 para acceder a los lugares públicos y privados.

A la audiencia fueron citados el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud, Daniel Rivera, en su calidad de representantes del Estado Dominicano.

Aunque estaba previsto que este lunes se conociera un recurso que buscaba la suspensión cautelar de la medida hasta tanto se conozca la acción de amparo, el juez presidente de la Cámara Civil del Juzgado de Primera de Instancia del Distrito Nacional no acogió la demanda debido a un error en la citación de las partes.

Los accionantes sostienen, sin embargo, que no descansarán en su lucha, que ahora seguirá en el tribunal administrativo, tras insistir en que no se oponen a la aplicación de la vacuna sino al hecho de que se pretenda instaurar de manera obligatoria.

Reiteraron que la disposición violenta derechos fundamentales.

Mediante la resolución 000048, el Ministerio de Salud Pública estableció la obligatoriedad de exigir la tarjeta de vacunación contra el covid-19 a los mayores de 12 años en los lugares públicos y privados, incluidos escuelas y vehículos del transporte de pasajeros.

 El recurso de amparo será conocido en la Tercera Sala del Tribunal Administrativo a las 9:00 de la mañana.

Comenta con facebook