x
Batalla Electoral 2024

Este miércoles decidirán caso de regidor Pedro Brand

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque el plazo venció hoy, será este miércoles cuando se conocerá la decisión de los jueces de la Corte de Apelación del Distrito sobre si es admisible o no el recurso del Ministerio Público contra el Hábeas Corpus que ordenó la libertad al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos.

Esta decisión debe tomarla la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación que preside el magistrado Ignacio Camacho.

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito, la conforman además los magistrados Nancy Joaquín, Julie Tamaris, Ramona Rodríguez y Daniel Nolasco.

El recurso de apelación sometido por la fiscal del Distrito,  Yeni Berenice Reynoso, busca revocar la orden de libertad dictada por la suspendida jueza, Awilda Reyes, quien había considerado la prisión del edil como arbitraria e ilegal.

El regidor de Pedro Brand cumplía un año de prisión preventiva acusado de sicariato contra dos dirigentes del Movimiento Rebelde y de Fenatrano. Luego, en la provincia Santo Domingo le impusieron tres meses de prisión preventiva por la muerte del primer teniente de la Policía, D’Oleo Montero, en 2006.

Fue imputado también por su alegada participación activa en los asesinatos de Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, y la tentativa de asesinato de Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero y Eddy Francisco Sánchez.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM