x

¡Mañana es hoy!

Así como muchas ideas políticas de los actuales gobernantes se forjaron en círculos de estudios boschistas, esa joven persona que será jefe del Estado posiblemente no desee tener que ver nada con PLD, PRM, PRD ni PRSC, ni tampoco con ninguna agrupación política tradicional.

Escuchar el artículo
Detener

En alguna aula, de Lux Mundi, Carol Morgan o un liceo de Hato Mayor o La Descubierta, estudia hoy un o una joven de 18 años que alrededor de 2044 será presidente de la República.

Así como muchas ideas políticas de los actuales gobernantes se forjaron en círculos de estudios boschistas, esa joven persona que será jefe del Estado posiblemente no desee tener que ver nada con PLD, PRM, PRD ni PRSC, ni tampoco con ninguna agrupación política tradicional. Posiblemente, por la influencia de las redes sociales, su idea del país está más afín a lo que dicen los Verdes, si es que dedica alguna atención a asuntos públicos. Su primera lectura habrá sido tal vez “Harry Potter” y no “El Capital”, de Marx, como reveló el actual presidente de los diputados.

¿Qué clase de valores, ideas o proyectos patrios (esto último, si los tiene, que lo dudo), estará hoy cuajando la mente de ese futuro líder dominicano? ¿Cómo mellará su conciencia el ambiente de impunidad que nos asfixia? ¡Qué pesadumbre!

Comenta con facebook