En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mañana se cumplen dos meses desde la última "reflexión" de Fidel Castro

Mañana se cumplen dos meses desde la última
Mañana se cumplen dos meses desde la última "reflexión" de Fidel Castro

Fidel Castro.LA HABANA, Cuba.- Mañana sábado se cumplen dos meses desde la última “reflexión” del ex presidente cubano Fidel Castro, mientras fuera de la isla se han disparado nuevamente los rumores sobre su estado de salud.

Desde su última aparición pública el pasado abril en una reunión del gobernante Partido Comunista Cubano (PCC) se supone que Fidel Castro, de 85 años, vive recluido en su residencia particular y nadie en la isla ha informado oficialmente sobre su salud actual, considerada desde siempre casi un secreto de estado.

En 2006 sufrió una grave crisis intestinal que le obligó a traspasar el poder a su hermano Raúl Castro.

No obstante, periódicamente el líder de la Revolución cubana se ha hecho presente a través de los medios gubernamentales con sus artículos llamados “Reflexiones”, con su rúbrica, sobre los más variados temas, desde la amenaza nuclear mundial a la crisis en Libia.

Igualmente ha aparecido fotografiado en varias ocasiones junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, que en junio pasado fue operado de cáncer en Cuba y regresó en dos ocasiones a tratarse con quimioterapia, aunque la tercera sesión está recibiéndola en Caracas.

Precisamente a Hugo Chávez está dedicada la última “reflexión” publicada hasta ahora, que bajo el título “Una declaración brillante y valiente” justificaba el tratamiento de éste en Cuba y la labor de la medicina cubana.

Chávez, por su parte, dijo el jueves en Caracas al anunciar que que hoy iba a terminar su tercera sesión de quimioterapia que recibió un “un mensaje de aliento de Fidel (Castro) que está muy pendiente de todo”.

“Está pendiente de todo, hasta de lo que yo como y no como”, señaló el jefe del Estado venezolano, a quien Castro le comunicó en su día que padecía cáncer y que debía ser sometido a una operación quirúrgica.

“Le transmito un saludo de Fidel Castro al pueblo venezolano”, continuó el mandatario, que se escuchó muy animado durante la llamada, en la que cantó y anunció que ha estado pintando un cuadro durante su convalecencia, informó la prensa desde Caracas.

El pasado 13 de agosto, día del 85 cumpleaños de Fidel Castro, Chávez escribió en su twitter desde La Habana que estaba junto a él “celebrando” y dio vivas al padre de la revolución cubana.

Antes de la de julio, el pasado mes de mayo Fidel Castro había entregado cuatro reflexiones sobre “El asesinato de Osama Bin Laden”, “Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Lden”, “La insostenible posición del imperio” y “La batalla de Girón”.

Pero como cada vez que el líder cubano se mantiene en silencio o no aparece en fotografías, se desataron los rumores esta semana sobre su estado de salud.

Un medio de comunicación venezolano llegó a afirmar incluso que había muerto y el rumor se expandió sobre todo en Miami (EE.UU.), donde se concentra la mayoría del exilio cubano y a través de Twitter y otras redes sociales.

“Naked Security”, una compañía se seguridad informática, advirtió de que la información sobre la supuesta enfermedad de Castro escondía un virus, según informaciones de la red.

El pasado 19 de abril, Fidel Castro asistió a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC) junto a su hermano Raúl, que le relevó como primer secretario de esa organización.

En junio de 2007, Castro reconoció que había estado “entre la vida y la muerte” tras la enfermedad intestinal de la que tuvo que ser operado el año anterior.

En febrero de 2008, el Parlamento cubano eligió a Raúl Castro presidente de Cuba.

El 25 de julio del año pasado, Fidel Castro, que hasta entonces había sido visto vestido con ropa deportiva en las escasas imágenes que se ofrecieron de su convalecencia, volvió a presentarse con su tradicional uniforme verde olivo en un acto de homenaje a combatientes del asalto al cuartel Moncada en 1952.

Ese asalto está considerado el primer acto de la Revolución cubana y desde su triunfo en 1959 es una de sus efemérides principales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *