Redacción.- El español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá cuarto este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo, declaró tras la sesión de calificación que «mañana será otro día, pero» que en la misma han «perdido la oportunidad de estar entre los tres primeros» en la parrilla de la carrera más icónica del campeonato.
Sainz acabó quinto la calificación, pero tras la sanción -de tres puestos en parrilla- a su compañero, el monegasco Charles Leclerc -por molestar al inglés Lando Norris (McLaren)- saldrá cuarto este domingo, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que también avanzó un puesto.
«Después del primer ‘run’ (intento) estaba en una buena posición; pero en el segundo hemos salido muy pronto y me he encontrado con tres coches en mi vuelta rápida. Perdí un par de décimas en el primer sector y eso me ha costado probablemente estar entre los primeros tres hoy», opinó Sainz, de 28 años, que es quinto en el Mundial, con 44 puntos, 75 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo saldrá desde la ‘pole’ en el circuito urbano del bello principado de la Costa Azul.
«Verstappen en la (curva) 4, (el japones Yuki) Tsunoda (Alpha Tauri) en la 6, la 7 y la 8; y luego (el inglés) Lando (Norris, de McLaren), en la última curva. Y en Mónaco hacer una vuelta limpia pasando a tres coches es complicado», comentó Sainz este sábado en Montecarlo al canal de televisión Dazn.
«Pero tenemos que analizarlo. El ritmo, la menos, era bueno. Mañana será otro día, pero hoy hemos dejado escapar una oportunidad buena de estar entre los primeros en la parrilla de salida», recalcó el talentoso piloto madrileño, una vez ganador y con quince podios en la categoría reina.
«Pero es lo que hay. Me ha tocado a mí encontrarme esos coches, y habrá que ver cómo podemos remontar mañana», declaró Sainz después de acabar quinto este sábado la calificación para el Gran Premio de Mónaco, pero que, gracias a la sanción de Leclerc, saldrá cuarto este domingo. EFE