En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mañana vence plazo Ley Naturalización; Vinicito denuncia supuestas presiones para nueva prórroga

Mañana vence plazo Ley Naturalización; Vinicito denuncia supuestas presiones para nueva prórroga
Mañana vence plazo Ley Naturalización; Vinicito denuncia supuestas presiones para nueva prórroga
Vinicio Castillo Semán. Foto fuente externa.

Vinicio Castillo Semán. Foto fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán advirtió este jueves que el plazo para beneficiarse de la Ley 169 sobre Naturalización vence en el día de mañana 30 de enero y desde ya existen presiones de organismos internacionales y ong’s para que se otorgue una nueva prórroga a la concedida por ley del congreso, a petición del poder ejecutivo, en un proceso que culminó con la promulgación de la misma el 30 de octubre de 2014.

“Tenemos informes de que están en curso nuevas presiones del gobierno haitiano y de organismos internacionales para que el Presidente Medina y el gobierno vuelvan a ceder otorgando una nueva prórroga para los ciudadanos hijos de inmigrantes ilegales que alegan haber nacido en el territorio dominicano y que quieran beneficiarse de la Ley 169-14”, expresó Castillo Semán.

“La poca afluencia de personas procurando el beneficio de esta ley no puede alegarse nuevamente como excusa.  El Presidente Medina y el Congreso ya otorgaron una prórroga de 90 días.  El gobierno haitiano no ha dado, ni va a dar, ningún documento de identidad requerido para acogerse a esta ley.  El Estado dominicano cumplió y no puede seguir arrodillado ante presiones internacionales, cediendo a los pedidos de nuevas prórrogas”, concluyó el diputado Castillo Semán.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LA PRENSA, COMO SIEMPRE CUANDO QUIERE PONER UN HECHO EN TELA DE JUICIO, UTILIZA LA PALABRA "SUPUESTO(A)". LE PREGUNTO: ES ACASO "SUPUESTA" LA PRESION INTERNACIONAL?
Si ballantine joel en todos los paises del mundo hay inmigrantes eso es verdad... la pregunta es que¿ hacen en esos paises con los imgrantes? Facil lo deportan y nadie jode tanto como aqui entiendes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *