En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mancomunidad del Gran Santo Domingo se une a Limpieza de Costas 2012

Póster promocional de la jornada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD) se suma a la iniciativa de la Limpieza de las Costas que se realizará este sábado 15 de septiembre.  La entidad que agrupa los once municipios del Gran Santo Domingo  y San Cristóbal llamó a la población a participar de manera voluntaria en este evento.

A través de un comunicado se informó que la Mancomunidad trabajará  en el área de las costas que comprenden desde San Cristóbal hasta Boca Chica.  Este recorrido incluirá los municipios  Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Nigua, Boca Chica y San Cristóbal.  Además se trabajará en la limpieza del la rivera del río Ozama y el Isabela, donde también estarán vinculados los ayuntamientos de Santo Domingo Norte y Distrito Nacional.

El Director Ejecutivo de la Mancomunidad, doctor Onofre Rojas, recordóa el compromiso   que tiene la institución en el desarrollo y ejecución de esta jornada de limpieza.  “Debemos trabajar en el rescate de las costas que actualmente se encuentran arropadas por la gran cantidad de  residuos  sólidos” afirma Rojas.

Se estima que para esta oportunidad se cubrirán 120 kilómetros del litoral nacional. La MGSD destacó que en esta ocasión se utilizarán dos tipos de fundas (negras y transparentes)  para diferenciar  entre  reciclables y no reciclables los residuos recolectados en las costas.

Esta jornada, que se realiza por quinta ocasión, tiene con objetivo concienciar y fomentar una cultura de cuidado y protección del ecosistema costero.

La Organización Vida Azul y el Ministerio de Medio Ambiente, junto al CEDAF y otras ONG, se suman a este llamado que pretende superar los 30 mil voluntarios en todo el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *