En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mancomunidad suscribe acuerdo con organismos de socorro para enfrentar desastres naturales

Mancomunidad suscribe acuerdo con organismos de socorro para enfrentar desastres naturales
Mancomunidad suscribe acuerdo con organismos de socorro para enfrentar desastres naturales
ONAMET, COE y Defensa Civil

ONAMET, COE y Defensa Civil
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Mancomunidad del Gran Santo Domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  y la Defensa Civil, firmaron este martes un acuerdo de trabajo con la finalidad de promover el intercambio de informaciones, así como para la creación, formación y fortalecimiento de los comités municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante desastres naturales durante la presente temporada ciclónica.

El mismo contempla además, el establecimiento de estaciones meteorológicas municipales, de acuerdo con las normas y reglamentos estipulados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y promover la cultura de prevención en los munícipes, educándolos y sensibilizando a la población en sentido general.

Los organismos que suscriben dicho convenio, asimismo buscan establecer un programa común y permanente de acciones preventivas en todo el territorio que conforma la mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Los trabajos también contarán con el apoyo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a los fines de preparar los sistemas de desagüe para evitar inundaciones y accidentes que habitualmente se producen en el Gran Santo Domingo por la acumulación de las aguas pluviales, ocasionadas por los torrenciales aguaceros que se producen  para la época.

De igual manera el acuerdo procura coordinar con la CAASD e INAPA, acciones conjuntas, con el propósito de garantizar la preservación de las fuentes de abastecimiento de agua potable y los sistemas de tratamiento y distribución en el territorio del Gran Santo Domingo.

En tanto que con el Ministerio de Salud Pública, los términos del acuerdo establecen una alianza  para la preparación de las medidas de atención médica y preventiva que sean necesarias implementar, en caso de que se presenten situaciones de emergencias.

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo está integrada por los  ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Bajos de Haina, Boca Chica, Pedro Brand, San Gregorio de Nigua y Guerra, respectivamente.

El acuerdo fue firmado en el marco del desarrollo del taller de “Capacitación sobre la Base Administrativa para la Gestión de Riesgo”, efectuado en el restaurante La Cotorra del Parque Mirador Norte, y estuvo encabezado por el alcalde de SDN, Francisco Fernández presidente de la Mancomunidad, el mayor general ®, Luis Antonio Luis Luna Paulino, ingeniera Gloria Ceballos, Directora de Onamet, Marino Lora, alcalde de Los Bajos de Haina y vicepresidente de la MGSD, Juan Alberto Román García, en representación del Director del COE y el doctor Onofre Rojas, Director Ejecutivo de la Mancomunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *