En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mandatario de Haití se reunirá con presidentes electo dominicano y hondureño

Mandatario de Haití se reunirá con presidentes electo dominicano y hondureño
Mandatario de Haití se reunirá con presidentes electo dominicano y hondureño
Michel Martelly

Michel Martelly

Puerto Príncipe.- El mandatario de Haití, Michel Martelly, viajará hoy a Santo Domingo para asistir a la investidura del presidente electo dominicano, Danilo Medina, con quien se reunirá esta tarde, informó este miércoles la oficina de comunicación de la Presidencia haitiana.

Asimismo, a su llegada a la capital dominicana, Martelly se reunirá con su homólogo hondureño, Porfirio Lobo Sosa, para discutir temas de cooperación bilateral.

Tras su reunión con Medina, el gobernante haitiano asistirá a una cena ofrecida por el presidente saliente, Leonel Fernández, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la investidura de Medina.

Antes de volver a Haití, Martelly asistirá a una reunión en la embajada de Haití en Santo Domingo, donde inaugurará la nueva sección consular y la sede de Inmigración, así como la biblioteca de la embajada, que a partir del jueves permanecerá abierta al público, agregó la Presidencia.

Un grupo de 15 jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, cancilleres y el príncipe Felipe de España asistirá mañana a la investidura del presidente Danilo Medina.

Además de Martelly y el hondureño Lobo, han confirmado su asistencia a los actos el príncipe Felipe, de España; los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de El Salvador, Mauricio Funes; de Surinam, Desiré Delano Bouterse; y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Desde Taiwán se anunció la visita del vicepresidente, Wu Den-yih, mientras medios locales informan sobre la presencia en el acto de los vicepresidentes de Cuba, Esteban Lazo Hernández; Perú, Marisol Espinoza Cruz; Costa Rica, Alfio Piva Mesén, y el primer ministro curazoleño, Gerrit Francisco Schotte.

Fuentes consultadas por Efe aseguraron que también acudirán a la toma de posesión de Medina los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno; México, Patricia Espinosa, y Guatemala, Harold Caballeros, así como el vicecanciller uruguayo, Roberto Conde.

La comisión de traspaso de mando dio a conocer que por primera vez asistirán a una toma de posesión en República Dominicana delegaciones de Filipinas, India, Líbano, Siria, Palestina, Kuwait, Namibia, Malasia, Marruecos, Guinea, Guinea Bissau, Vietnam, Corea del Norte, Afganistán y Azerbaiyán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *