x
19 Abril 2024

Mandos de la Policía Nacional visitan la sede del 9-1-1

Imagen sin descripción
Mandos de la Policía Nacional visitan la sede del 9-1-1.

Mandos de la Policía Nacional visitan la sede del 9-1-1.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, se reunió con la Plana Mayor y los Directores Centrales Regionales de la Policía Nacional, para informarles los avances de los trabajos de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En el encuentro, Gustavo Montalvo expresó que “La Policía Nacional es una de las instituciones más importantes en el Sistema 9-1-1, su papel será vital porque nos darán apoyo en la mayoría de las emergencias. Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles, y en esos casos, la coordinación entre el 9-1-1 y la Policía Nacional será trascendente para proteger a la población dominicana”.

A los policías de alto rango también se les presentaron los videos educativos y spots publicitarios que se estarán exhibiendo en los próximos días para dar a conocer a la población el uso correcto del 9-1-1.

En la reunión se enfatizó que éste es un proyecto prioritario para todas las instituciones involucradas, puesto que su puesta en marcha y correcto funcionamiento es uno de los grandes compromisos del presidente Danilo Medina.

Gustavo Montalvo agregó que todo está listo para que a finales de este mes de mayo los dominicanos comiencen a experimentar una nueva forma de atención a las emergencias y una nueva cultura del servicio público, con la puesta en marcha del 9-1-1.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Contingencia del edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, el ministro Montalvo recorrió con la Plana Mayor y los Directores Centrales Regionales de la Policía Nacional las diferentes áreas que desde ya funcionan en el edificio.

En la reunión participaron, además de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; el general de brigada Alejandro Dipré Sierra, sub jefe de la Policía Nacional; el general de Brigada Juan Gerónimo Brown, Director de Amet; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia y Dalvert Polanco director del Sistema 9-1-1.

Comenta con facebook