En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mandos policiales se reúnen para trazar medidas preventivas

Mandos policiales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó este martes una reunión con los mandos policiales, en especial los encargados de las áreas preventivas, investigativas y de inteligencia, con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos y delinear las estrategias que permitan mantener los altos niveles de seguridad ciudadana.

Durante el encuentro se pasó balance a las actividades delictivas y de violencias registradas en el país en la última semana, las cuales reflejan, según la institución del orden una reducción de un 13 por ciento en cuanto a las muertes violentas, con relación a la última semana de agosto.

Como responsable de dar seguimiento a la tendencia de la criminalidad, Polanco Gómez, designó a los directores de las direcciones Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Seguridad Nacional Preventiva, generales Máximo Báez Aybar, Ney Bautista Almonte y Nevis Pérez Sánchez, respectivamente.

En la reunión que duró unas tres horas, se trazó  la línea a seguir para conseguir que las manifestaciones delictivas sigan en baja en todo el territorio nacional, mediante el incremento del patrullaje preventivo y una efectiva supervisión a cargo de oficiales generales y superiores.

También se acordó reforzar las zonas de mayores incidencias delictivas, conforme a los resultados del mapeo delictivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *