En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Manifestación en Roma contra la condena a Silvio Berlusconi por el caso Ruby

Manifestación en Roma contra la condena a Silvio Berlusconi por el caso Ruby
Manifestación en Roma contra la condena a Silvio Berlusconi por el caso Ruby

El ex primer ministro italiano Silvio BerlusconiROMA, Italia.- Roma fue escenario este martes de una manifestación contra la condena a 7 años de prisión e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargo público dictada contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder en el caso Ruby.

Bajo el lema “Todos somos putas”, el director del diario “Il Foglio”, Giuliano Ferrara, presidió una pequeña concentración en la céntrica Plaza Farnesio para expresar su rechazo a la “pena bárbara” que, según su periódico, dictaron ayer tres juezas del Tribunal de Milán contra el empresario y político conservador.

Este proceso es fruto de “una gran, morbosa, cotilla e insana curiosidad de la prensa, aprovechada por ambientes políticos que hacen del resentimiento hacia él (Berlusconi) un arma política desde hace 20 años. Ha habido una campaña mediática, un intento de frenarlo por sus presuntos amoríos”, dijo Ferrara, en un acto retransmitido en directo por televisión.

La concentración se celebró en torno a un pequeño escenario en el que se podía leer el eslogan de la convocatoria junto a una imagen de Hosni Mubarak, cuyo nombre salió a relucir en el caso Ruby al asegurar Berlusconi que llamó a una comisaría en 2010 para exigir la puesta en libertad de la joven con la que mantuvo sexo de pago cuando era menor porque la creía sobrina del expresidente egipcio.

A la manifestación acudió la actual pareja del septuagenario político, la joven Francesca Pascale, quien dijo a los periodistas que se sentía “ofendida por una magistratura enferma”, que en Italia “no hay Justicia” y que Berlusconi no sabía de su intención de acudir a la concentración.

Preguntada por un periodista sobre si se sentía una de esas prostitutas a las que se refiere el eslogan de la convocatoria, Pascale afirmó: “No me siento una puta y no lo es tampoco Ruby”.

Esta manifestación, a la que asistieron también miembros del partido de “il Cavaliere”, tuvo lugar horas antes del encuentro que el actual primer ministro, el socialdemócrata Enrico Letta, tiene previsto mantener este martes con el propio Berlusconi para abordar los principales temas de interés del Gobierno de coalición.

La reunión entre Berlusconi y Letta será clave para saber hasta qué punto el Ejecutivo tendrá un largo recorrido, después de que algunas voces dentro del partido de “il Cavaliere” hablen ya de una posible caída del Gobierno el próximo otoño si no se detiene lo que consideran una “persecución judicial” contra su líder.

Según informan los medios de comunicación italianos, Berlusconi quiere abordar con Letta ya no solo posibles medidas de tipo fiscal del Gobierno, sino que además pretende que el primer ministro ponga como prioridad en su agenda la reforma de la Justicia.

El diario “La Repubblica”, que cita filtraciones del entorno de Berlusconi, asegura que el ex primer ministro le planteará a Letta que por el momento no tiene intención de retirar su apoyo al Gobierno, pero que si la reforma de la Justicia no se lleva a cabo el Ejecutivo podría tener las horas contadas.

Desde Bruselas, Guglielmo Epifani, secretario general del progresista Partido Demócrata (PD) de Letta, advirtió hoy de que “sería irresponsable hacer saltar la acción de Gobierno por episodios judiciales” que afectan a Berlusconi.

“Por lo que me y nos respecta, repito que es necesario tener diferenciados los planos judicial y político: no puede ser que un Gobierno viva en una fibrilación continua, dependiendo de los plazos judiciales de Berlusconi, esto sí que debilitaría la acción de Gobierno”, afirmó Epifani, en declaraciones que recogen los medios italianos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *