En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Manifestantes asaltan delegación del Gobierno en región occidental ucraniana

Manifestantes asaltan delegación del Gobierno en región occidental ucraniana
Manifestantes asaltan delegación del Gobierno en región occidental ucraniana

la-proxima-guerra-protestas-violentas-disturbios-en-kiev-ucrania-asaltan-el-barrio-gubernamentalKIEV.- Grupos de manifestantes tomaron hoy la sede de la delegación del Gobierno de Ucrania en la región occidental de Lvov, tradicional bastión opositor y europeísta, y obligaron a presentar su dimisión del delegado del Ejecutivo, Oleg Salo.

“Al ver a gente descontrolada en ausencia de un líder y al entender que no estaban dispuestos a dialogar, y como también estaba preocupado por la seguridad de los funcionarios de la delegación, firme la carta” de dimisión, aseguró Salo a los medios locales.

Unos dos mil partidarios de la oposición se dirigieron al edificio gubernamental para “tomar el poder en sus manos” y cedérselo a los diputados de la Asamblea regional.

Al principio, los opositores sólo se proponían bloquear la sede de la delegación, pero entonces varios manifestaron gritaron “Entremos” y “Revolución”, e irrumpieron en masa en el inmueble.

Acompañados por dirigentes de la oposición en la región, incluido el vicepresidente de la Asamblea regional, Valeri Piatak, entraron en el despacho de Salo para conocer su opinión sobre las protestas en Kiev, tras lo que éste presentó su dimisión.

Seguidamente, la oposición local anunció la creación de un Parlamento Popular, como ocurrió la víspera en Kiev, que estará compuesto por los diputados de la región, una de las más críticas con el presidente, Víktor Yanukóvich.

El jefe de la Policía local se personó en la sede de la delegación para advertir a los manifestantes de que, según las controvertidas leyes aprobadas recientemente, el asalto a un edificio oficial puede acarrear varios años de cárcel.

El nombramiento de Salo en octubre del pasado año por parte de Yanukóvich ya despertó en su momento un profundo descontento entre la oposición de la región, donde la gran mayoría de la población está a favor de la firma de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, aparcada recientemente por el presidente y el Gobierno.

El alcalde de Lvov aseguró esta semana que no tiene intención de aplicar las controvertidas leyes promulgadas por el presidente que, según la oposición, coartan la libertad de expresión y reunión.

Lvov es considerado uno de los graneros de la oposición, como se vio hace casi diez años durante la incruenta Revolución Naranja y en las protestas antigubernamentales y proeuropeas de los últimos dos meses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *