SANTO DOMINGO.- A pedradas y bombas lacrimógenas fueron recibidos en las inmediaciones del Congreso Nacional, miembros de diversos gremios y el diputado Pedro Botello, cuando intentaban llegar a la explanada de la sede legislativa para exigir el pago del 30 por ciento de las AFP en momentos en que el presidente Abinader ofrecía su discurso.
El primer conflicto se originó con simpatizantes del mandatario, quienes condenaron que los marcharon en contra de las AFP hicieran dicha manifestación justo el Día de la Independencia, por considerar que solo debería enaltecer la patria y dejar las protestas para otro día.
Horas más tarde, el grupo que está en contra de los Fondos de Pensiones intentó una vez más llegar a las inmediaciones del Congreso mientras la alocución del mandatario estaba en curso, pero fueron detenidos con bombas lacrimógenas.
Dichos conflictos motivaron a que la ruta del mandatario fuera cambiada para su llegada a la sede legislativa.
Decenas de simpatizantes, que incluía extranjeros, adolescentes y niños, llegaron al lugar a tempranas horas de la mañana, al igual que vendedores ambulantes, quienes escucharon el discurso en vehículos con grandes bocinas, mientras la policía custodiaba el entorno.
Antes de concluir la alocución de Abinader, muchos de sus simpatizantes comenzaron a retirarse de la zona.