En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Manifestantes reclaman 4% del PIB para Educación frente al Hilton

Manifestantes reclaman 4% del PIB para Educación frente al Hilton
Manifestantes reclaman 4% del PIB para Educación frente al Hilton

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las organizaciones sociales que reclama el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación se apostó en las afueras del Hotel milton en la salida del presidente Leonel Fernández para reclamarle el incremento del presupuesto a ese sector.

A ritmo de tambores, la Coalición Educación Digna reclamaba el incremento de los recursos para educación, en un escenario donde estaría presente el primer mandatario.

Ante la gran cantidad de manifestantes la seguridad tuvo que ser reforzada, pero eso no impidió que hasta los transeúntes en la zona del Malecón se unieran al reclamo que ha identificado a diversos sectores del país.

Y luego de tanta espera, el mandatario salió y en un confuso gesto pareciera simular que hacía el 4 con sus manos, según interpretaron algunos de los manifestaron.

Sin embargo, el jefe de Estado salió por la parte trasera, ignorando la jornada cívica que se realizaba frente al hotel.

En el encuentro el presidente Fernández participó en la reunión de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), donde también se discutió el tema de la epidemia del cólera que afecta a esa nación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *