En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Manifestantes se enfrentan a la policía frente a embajada de EE.UU. en el Yemen

Manifestantes se enfrentan a la policía frente a embajada de EE.UU. en el Yemen
Manifestantes se enfrentan a la policía frente a embajada de EE.UU. en el Yemen

Protestas en Yemen

Saná.- Cientos de manifestantes se enfrentaron hoy viernes a la policía frente a la embajada de Estados Unidos en la capital yemení, Saná, en una nueva protesta contra el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en EE.UU.

Los choques se registraron en el acceso principal a la legación diplomática estadounidense, bloqueado por las fuerzas de seguridad yemeníes, que dispararon al aire y lanzaron cañones de agua para dispersar a los manifestantes.

Los asistentes corearon lemas como “Vamos a quemar al embajador”, “Alá es grande, solo hay un dios”, “Estadounidense, cobarde” o “Al profeta de Alá no se le insulta”.

Los enfrentamientos se sucedieron durante una marcha convocada tras la oración del mediodía por independentistas chiíes del norte del país, quienes se desplazaron desde la plaza de Al Taguir hasta la sede diplomática.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes yemeníes organizaron una concentración pacífica en la plaza Sitín, también en la capital, Saná.

Ayer, una persona murió y unas veinte resultaron heridas durante los incidentes en los alrededores de la embajada, donde los manifestantes consiguieron irrumpir brevemente, aunque solo alcanzaron el patio del recinto.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, lamentó ayer la agresión contra la embajada, que, a su juicio, fue efectuada por una “turba” que no es consciente de los planes de fuerzas sionistas para perjudicar la relación del país con EEUU.

Los manifestantes protestan por la producción de un vídeo sobre Mahoma en EEUU, considerado blasfemo por los musulmanes, que ha provocado numerosos disturbios en el mundo árabe, principalmente en Egipto, Yemen y Libia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *