En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Manifestantes y las fuerzas de orden se enfrentan en varias zonas de Caracas

Manifestantes y las fuerzas de orden se enfrentan en varias zonas de Caracas
Manifestantes y las fuerzas de orden se enfrentan en varias zonas de Caracas

CARACAS, Venezuela.- Decenas de manifestantes opositores y la fuerza pública se enfrentaron la noche de hoy en los sectores Caricuao y La Candelaria, ubicados en el oeste de Caracas, durante una protesta en contra del Gobierno de Venezuela, y durante la cual los ciudadanos bloquearon vías con barricadas y montones de basura.

El diputado opositor Stalin González informó a través de la red social Twitter que había “fuerte represión en Ruiz Pineda (y Caricuao) a manifestantes y vecinos que tocan cacerolas”.

Por su parte, el parlamentario Tomás Guanipa expresó en la misma red social que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impedían que los vecinos protestaran.

“GNB reprime a nuestros vecinos de Ruiz Pineda. Protestan porque quieren otra Venezuela. Nuevamente GNB del lado del gobierno y no del pueblo”, señaló Guanipa, al tiempo que, en otro mensaje, informaba que en un sector del centro de la capital los funcionarios usaban bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

“Vecinos de La Candelaria son reprimidos con bombas lacrimógenas por la GNB por manifestar”, aseguró.

Los venezolanos salieron hoy a cortar las calles con barricadas de basura en varias ciudades del país para manifestar en contra del Gobierno, una protesta que no fue convocada formalmente por la dirigencia opositora, continuando la agenda de manifestaciones que desde hace más de cien días sacude al país.

Más temprano, el estado venezolano de Carabobo (centro norte) fue escenario de allanamientos y detenciones a manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, según informaron diputados opositores y la ONG Foro Penal Venezolano.

Por su parte, la Fiscalía venezolana informó este martes que investiga la muerte de un hombre que fue “quemado durante una manifestación” en el estado oriental de Anzoátegui, lo que eleva a 96 el número de fallecidos en la ola protestas que ya tiene más de cien días.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *