En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Manigat cuenta con la mayoría de haitianos hábiles para votar, dice su equipo

Manigat cuenta con la mayoría de haitianos hábiles para votar, dice su equipo
Manigat cuenta con la mayoría de haitianos hábiles para votar, dice su equipo

Mirlande Manigat

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El equipo de campaña de la candidata a la Presidencia de Haití Mirlande Manigat resaltó hoy que la mayoría de las personas que disponen de una tarjeta electoral están dispuestas a votar en favor de la exprimera dama.

La maquinaria de la candidata del partido Reagrupamiento de los Demócratas Nacionalistas Progresistas (RDNP) puso en duda los resultados de una encuesta publicada recientemente que da como ganador de los comicios al oponente de Manigat, el cantante Michel Martelly.

Según el sondeo, publicado el jueves pasado por la Oficina de Investigación Informática para el Desarrollo Económico y Social (BRIDES), en el conjunto de las 6.112 personas mayores de edad interrogadas por los investigadores, Martelly cuenta con el 53,4 por ciento de la intención del voto frente al 46,5 por ciento de Manigat.

Sin embargo, el equipo de la candidata aseguró que la encuesta incluyó las respuestas de personas que no cuentan con el documento electoral para ejercer el sufragio.

En ese sentido, aseguraron que entre los encuestados que sí están facultados para votar Manigat obtuvo el 51,1 por ciento de la intención del voto, frente al 48,9 de Martelly, candidato de la agrupación Respuesta Campesina.

“Este aspecto del sondeo escapó a la prensa”, estimó el economista Nesmy Manigat, miembro del equipo de la exprimera dama haitiana y quien intervino hoy en un programa difundido por la emisora Visión 2000.

Martelly y Manigat disputarán mañana la Presidencia haitiana después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP), de acuerdo con la recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA), modificara los resultados oficiales provisionales de la primera vuelta y eliminara a Jude Celestin, candidato del partido oficialista Inite.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *