Manny Machado resurgió en la segunda parte de la temporada

Hasta ahora en septiembre Machado a conectado 22 hits, seis cuadrangulares y 21 impulsadas. Su promedio de bateo es de .286, y su promedio de embasarse ha sido .317.

Redacción.- Manny Machado empezó la temporada 2024 a un ritmo lento y con números por debajo de su promedio algo que el equipo y los fanáticos de los Padres de San Diego no esperaban.

En los primeros 200 turnos de la temporada apenas había conectado cinco cuadrangulares y 12 dobletes, números muy alejados de su producción acostumbrada. Lo mismo con el promedio de bateo por debajo de los 240 puntos.

Todo cambió a partir de junio. Machado resurgió y se ha erigido después del Juego de Estrellas como uno de los jugadores más dominantes en la segunda mitad de la campaña, y obteniendo una nominación al prestigioso Premio Roberto Clemente.

En marzo, Machado apenas logró un promedio de bateo de .217 con cinco hits y dos jonrones. En abril, aunque acumuló 24 hits, solo consiguió conectar dos cuadrangulares, mientras que tuvo 25 ponches.

Manny no dio señales de mejora en Mayo, finalizó el mes con un promedio de bateo de .230 y apenas un jonrón. Sin embargo, en junio Machado elevó su promedio a .333, con cinco cuadrangulares y 16 carreras impulsadas, demostrando que, aunque su primera mitad fue discreta, empezaba a encontrar su ritmo.

El cambio llegó luego del Juego de las Estrellas, Machado registró un promedio de bateo de .261 los últimos días de julio con tres jonrones y seis carreras impulsadas. La mejora incremento en agosto, cuando acumuló 32 hits, siete cuadrangulares y 25 carreras impulsadas, elevando su promedio de bateo a .302.

Hasta ahora en septiembre Machado a conectado 22 hits, seis cuadrangulares y 21 impulsadas. Su promedio de bateo es de .286, y su promedio de embasarse ha sido .317.

El 11 de septiembre, Machado entró al libro de la historia de los Padres de San Diego al conectar su cuadrangular número 164 con la franquicia, superando a Nate Colbert, quien mantenía la marca desde 1974.

Con este logro, Machado no solo se convirtió en el líder de jonrones de la franquicia, sino que reafirmó su estatus como una de las piezas clave en la historia de los Padres. Desde el 2019, Machado ha sido dos veces finalista entre los primeros cinco en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ha guiado al equipo a dos clasificaciones de postemporada.