En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Hay que capacitar mano de obra dominicana para depender menos de la haitiana"; dice ACROPROVI

“Hay que capacitar mano de obra dominicana para depender menos de la haitiana
“Hay que capacitar mano de obra dominicana para depender menos de la haitiana"; dice ACROPROVI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las construcciones que se realizan en el país el factor común es la mano de obra haitiana, panorama que podría cambiar si la dominicana se capacita y se acerca a ese sector, según el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), Héctor Bretón.

“Hay que capacitar la mano de obra dominicana para en el tiempo depender poco de la haitiana. También hay una mano de obra extranjera en la construcción porque los dominicanos no van al sector construcción. Uno cuando inicia una construcción abre las puertas y los que llegan son extranjeros”, expuso.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que cuando se inició el Plan Nacional de Regulación todos los integrantes de ACROPROVI comenzaron a investigar de cómo era el proceso para iniciarlo.

“En ACROPROVI desde que salió el plan nos acercamos a Interior y Policía, técnicos se nos acercaron y nos explicaron cómo era que se procedía. Nosotros teníamos fines de semanas exclusivos para regularizar a nuestros empleados”, explicó Bretón.

Dijo que el sector construcción luego del proceso de regularización podría tener problemas si los dominicanos no se acercan para trabajar en el sector.

Sobre las revelaciones del director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, que empresas del sector construcción estaban cometiendo defraudación fiscal con ventas de viviendas de altos costos y la reportaban como de bajo costos, el ejecutivo de ACOPROVI dijo conocer casos de estos, asegurando que en ese sector no se da sa practica y si existe es muy mínima.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Mentiroso, la mano de obra haitiana predomina porque ustedes no quieren pagar lo que vale y no pagan los impuestos que son retenido a la mano de obra de haitiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *