x
21 Abril 2024

Mantienen alerta verde para seis provincias; prevén continúen aguaceros por vaguada

Lluvias

"Se pronostica que por el apoyo de la vaguada en altura se generarán aguaceros locales, moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte y la Cordillera Central", detalla el informe.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que mantiene en alerta verde a las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monte Plata y Santiago ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas o deslizamientos de tierra debido a la incidencia de una vaguada asociada al huracán Franklin.

La modificación en los niveles de alerta fue establecida luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), señalara en su boletín que se prevé que continúen ocurriendo aguaceros ampliamente aislados, cesando en horas de la tarde.

«Se pronostica que por el apoyo de la vaguada en altura se generarán aguaceros locales, moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte y la Cordillera Central», detalla el informe.

En cuanto a las condiciones marítimas, el informe del COE exhorta a la población y organismos de primera respuesta de la costa atlántica darle estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Comenta con facebook