En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mantienen siete provincias bajo alerta verde

Mantienen siete provincias bajo alerta verde
Mantienen siete provincias bajo alerta verde
EL director del COE, Juan Manuel Méndez.

EL director del COE, Juan Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene a siete provincias del país bajo alerta verde  por posibles inundaciones repentinas, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son Monte Plata, Hato Mayo, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, La Vega, Sánchez Ramírez y la provincia Duarte, en espacial Bajo Yuna.

Las medidas fueron tomadas de acuerdo a los boletines del INDRHI y la ONAMET del día de hoy, los cuales establecen  que debido a las lluvias de los últimos días los suelos se mantienen saturados y los ríos con grandes volúmenes de agua, además, las condiciones atmosféricas del país seguirán bajo los efectos de una vaguada que permanece sobre el territorio y la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste.

Meteorología pronosticó ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El COE recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Afectación de las últimas 24 horas

Provincia

AFECTACIONES

Sánchez Ramírez Continúa incomunicada la comunidad de Hatillo, donde 20 familias se encuentran aisladas.
 

 

SECTOR AGROPECUARIO

 

El Ministerio de Agricultura nos informa, que producto de las lluvias de los últimos días en la regional Nordeste, zona Duarte, en el bajo Yuna, resultaron afectadas 3,350 tareas de arroz, de las cuales 100 están en floración, 1,660 en maduración y 1,750 en semillero, debido al  desbordamiento de los ríos Areiquin, Arenagua y Yuna, en los parajes de Ceiba de la Poza, Los Naranjos, Boca de Cevico, Los Peinados, Los Contreras y Los Jobos.

 

En la regional Sur, Sub Zona El Comendador, paraje El Pino, el desbordamiento  de una cañada ocasionó daños menores en la pecuaria con el ahogamiento de 5 vacas y 1 cerdo, en cuanto los daños en la agricultura, una extensión del rio Artibonito inundó 48 tareas de maní y 14 tareas de plátanos.

 

En la sub zona de Matayaya se perdieron totalmente 65 tareas de maní, 7 tareas de yuca, 3 tareas de plátanos y 3  tareas de batatas.

 

 

 

SECTOR SALUD

El Ministerio de Salud nos informa que se mantiene el Nivel de Activación 1 para todo  el personal de las Direcciones Provinciales de Salud ubicados en la Regiones bajo alerta.

 

Se ha dispuesto el  reforzamiento de la vigilancia epidemiológica y del sistema Nacional de vigilancia.

 

No se ha reportado ningún brote epidemiológico ni enfermedades virales debido a las lluvias

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

QUE HAREMOS EN SANCHEZ RAMIREZ CON TANTA BASURA Y A LA VEZ TANTA AGUA LLUVIA CONVIRTIENDOSE EN FOCO DE CONTAMINACION LA PROVINCIAL DE SALUD NO ESTA EN NADA AQUI 14 AÑOS EN UN PUESTO Y QUE TENEMOS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *