Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Mantienen vivo el legado de María Montez con Centro Cultural

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura dejo inaugurado en Barahona el Centro Cultural María Montez un lugar cuyo objetivo es formar en las artes a jóvenes de la región Sur del país, y que a la vez busca mantener vivo en la memoria de los dominicanos el legado de la reina del Technicolor.

El centro cultural María Montez ue edificado en los terrenos donde estaba la vivienda en la que nació la renombrada actriz dominicana, que adquirió fama mundial en la industria del cine.

Durante su inauguración el ministro Eduardo Selman diijo que el ícono del cine mundial es merecedora de que la República Dominicana mantenga viva su memoria y no hay lugar más ideo que Barahona donde ella nació y vivió.

Y es que María Montez dejo al país una herencia trascendental haber conquistado el estrellato en Hollywood a la edad de veintiocho años, pese que “no venía de un pequeño pueblo norteamericano ni tenía la experiencia previa del Music Hall o de Broadway, simplemente venía de una provincia de la República Dominicana, donde pasó los primeros veinte años de su vida.

Entre sus proyectos están grabar un tema con el dúo boricua Jowell y Randy, también trabaja su nuevo Álbum titulado “Dopamina” del cual se desprende el sencillo “La Popi”, además se encuentra en trámites para irse de gira por todo Estados Unidos y luego retomar el Tour por Europa el cual fue afectado por la pandemia.

A nivel de redes sociales Kiko el Crazy cuenta con más de 760mil seguidores en instagram y más de 300mil suscriptores en su canal de youtube. Cifras obtenidas gracias a los éxitos musicales y colaboraciones que ha realizado en los últimos dos años.

Su filmografía consta de veintiún filmes estadounidenses, dos franceses y tres italianos, que componen el significativo número de veintiséis películas, gracias a las cuales el nombre de nuestro país figura en casi todas las enciclopedias e historias sobre el séptimo arte que existen en la actualidad. Fue autora además de tres libros.
Entre cuyos atributos se destacaba una tonalidad de piel “ligeramente dorada”, que armonizaba muy bien con el tecnicolor, razón por la cual se le otorgó el título de “Reina del Tecnicolor
Fue la segunda de diez hijos del español, nacido en Garafía (La Palma),1 Isidoro Gracia y la dominicana El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez. Murió con tan solo 39 años de edad, el 7 de septiembre de 1951, aparentemente debido a un ataque al corazón y fue encontrada ahogada en el baño de su residencia en Suresnes.
Hoy día Varias de sus películas son calificadas como “clásicos en su género” y exhibidas en salas de arte y universidades en los Estados Unidos. En el centro cultural que lleva su nombre los jóvenes de Barahona podrán recibir educación artística en todas sus manifestaciones, como cine, teatro, música, danza y artes plásticas, entre otras.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *