En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Manu Ginóbili vuelve a brillar con Messina; Vásquez participa en triunfo de Raptor

Manu Ginóbili vuelve a brillar con Messina; Vásquez participa en triunfo de Raptor
Manu Ginóbili vuelve a brillar con Messina; Vásquez participa en triunfo de Raptor
Manu Ginobili

Manu Ginobili

HOUSTON.- El escolta argentino Manu Ginóbili quiso recordar viejos tiempos de los comienzos de su brillante carrera profesional en el baloncesto italiano, y 13 años después vio como el entrenador que entonces lo dirigió, Ettore Messina, volvió a hacerlo, esta vez en la NBA, y con el mismo resultado, el del triunfo.

Ginóbili se convirtió en la figura que dirigió el ataque de los Spurs de San Antonio, que se impusieron por 106-100 a los Pacers de Indiana, gracias a los 28 puntos que aportó el internacional argentino, incluidos 21 en la segunda parte.

La baja por descanso del entrenador Gregg Popovich, debido a una intervención quirúrgica menor a la que fue sometido, permitió a Messina, que este año ha llegado a los Spurs como asistente, convertirse en el primer entrenador nacido en Europa que dirige a un equipo de la NBA en la temporada regular.

Como gran conocedor del estilo, la mentalidad y la personalidad de Ginóbili, Messina, le dejó que fuese él mismo en la pista, le dio toda la libertad, y ahí estuvo la clave del triunfo de los Spurs.

Ginóbili estableció la mejor marca en lo que va de temporada, y por tercera vez superó la barrera de los 20 tantos al anotar 10 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, 6 de 7 desde la línea de personal, logró tres rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones, en los 26 minutos que disputó.

“Le dije a Manu (Ginóbili), te debo una nueva victoria de mi carrera”, declaró Messina al concluir el partido. “Fue increíble. Como corrió por todo el campo, el juego inteligente que hizo, pero sobre todo el esfuerzo y su deseo de lucha que siempre contagia al resto de los compañeros”.

La brillantez del juego individual de Ginóbili, que también fue alabado por el resto de sus compañeros, y algunos como el veterano Tim Duncan, bromearon que tal vez Popovich tendría que estar más tiempo descansando y dejar a Messina en su puesto para que a la vez permita a Ginóbili jugar a su manera.

Ginóbili, tras superar distintas lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas, volvió a ser el jugador explosivo y estrella que jugó en el 2001 con el Bolonia bajo la dirección de Messina antes de llegar al baloncesto profesional de la NBA con los Spurs.

La gran noche de Ginóbili también le permitió ser el ganador en el duelo individual con su compatriota el ala-pívot Luis Scola, que jugó

Scola, que siguió de titular con los Pacers, se convirtió en el segundo máximo encestador de su equipo al llegar a los 13 puntos tras anotar 5 de 12 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal.

El ala-pívot internacional argentino también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón, que no impidieron la derrota de su equipo.

Algo que no sucedió con el base venezolano Greivis Vásquez, que su buena aportación individual si ayudó a que los Raptors de Toronto a seguir con su racha triunfal tras imponerse a domicilio por 115-126 ante los Hawks de Atlanta.

Vásquez también tuvo su mejor marca de la temporada al aportar 21 puntos –la anterior había sido de 13 tantos– en los 17 minutos de acción que estuvo en la pista del Philips Arena, de Atlanta.

El base internacional venezolano encestó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.

Los Hawks tuvieron una vez más la gran aportación del pívot dominicano Al Horford, que se quedó a las puertas de superar sus mejores marcas tras conseguir 23 puntos y nueve rebotes.

Horford jugó 32 minutos y encestó 11 de 16 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, además de entregar cuatro asistencias y poner dos tapones.

Mejor suerte de equipo tuvo el base puertorriqueño José Juan Barea, que aportó 10 tantos en la victoria de los Mavericks de Dallas, que derrotaron 109-102, en tiempo de prórroga, a los Knicks de Nueva York, del argentino Pablo Prigioni, que aportó 12 puntos.

Barea estuvo 15 minutos en la pista del American Airlines Center, de Dallas, y encestó 3 de 7 tiros de campo, 1 de 4 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó dos asistencias.

Prigioni se convirtió en el sexto jugador de los Knicks, pero no pudo disfrutar del triunfo, a pesar de conseguir 12 puntos en 29 minutos de acción.

El veterano base argentino anotó 4 de 8 tiros de campo (4 de 5 triples), logró tres rebotes, dio seis asistencias y recuperó un balón.

También en el triunfo el pívot brasileño Anderson Varejao alcanzó la barrera de los 10 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron 113-87 a los Wizards de Washington.

Varejao no les falló a sus seguidores, en su campo del “Quicken Loans Arena”, y en los 26 minutos que jugó, estuvo perfecto en los tiros a canasta al anotar 5 de 5 y logró siete rebotes.

Otro jugador latino que disfrutó del triunfo con su equipo fue el alero reserva dominicano Francisco García que consiguió cuatro puntos en la victoria de los Rockets de Houston (102-89) ante los Kings de Sacramento.

García jugó 16 minutos, en los que encestó 2 de 7 tiros de campo, logró tres rebotes, dio dos asistencias, y recuperó un balón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *