SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador, Manuel Conde, reclamó al Gobierno dejar la espera y concluir la construcción del anhelado malecón de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
En sentido, Conde recordó que debido a su posición bajo el nivel del mar, se hace necesaria la obra, que ha sido una irresponsabilidad de varios gobiernos, pues añade que de no construirse el malecón, estaría a punto de desaparecer con las constantes amenazas de la naturaleza.
“En el fin de semana el presidente de la República estuvo en mi pueblo. No me aproxime, no me acerqué y mientras se hagan visitas de este tipo tampoco lo haré. Como una forma de reclamo por la no terminación del malecón de mi pueblo”, dijo en tono indignado el comunicador.
Dijo que en más de 10 ocasiones le ha reclamado al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para que dé detalles del estatus de la obra, y que este solo responde que está avanzando. “Al día de hoy no se termina. Esa obra tiene más de 12 años”.
Criticó que varios de los funcionarios de la provincia María Trinidad Sánchez solo han estado sentados en sus beneficios particulares, pero que no han hecho absolutamente nada.
“Es una provincia abandonada”, agregó Manuel Conde, expresando su indignación, pues alega que en un gobierno del presidente Luis Abinader esperaba una visita para inaugurar la obra o ponerfecha de entrega, no para supervisar avances.
La obra, que es reclamada desde hace más de una década, contempla un conjunto de realizaciones para generar una solución vial y proteger al pueblo frente a las potenciales embestidas del Atlántico, las cuales transformarían todo el litoral costero, mediante una inversión superior a los 2 mil 700 millones de pesos.
Conmina al CNM a eliminar la mafia en la justicia eligiendo jueces honestos
En otro orden, el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) conminó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a eliminar la mafia que, según dijo, opera en la justicia dominicana.
Aseguró que en el país hay un grupo de corrupción estructurada de familias con vínculos con jueces, por medio de las cuales se logran las sentencias. “Eso va de mal en peor”.
En ese orden, pidió que el nuevo procurador general de la República sea el resultado de un proceso eleccionario transparente y fruto de la preparación y que reúna las condiciones para el cargo.
“Este es un momento para hacer una elección seria y hacer una revolución de nuevo en las elecciones que tocan por venir en esas altas cortes, para que se le vuelva a cortar la cabeza a esas hordas de delincuentes y corruptos que han penetrado la justicia dominicana”, criticó.
Manifestó que el CNM también debe recordar que la justicia dominicana es mucho más que perseguir los delitos y crímenes de la corrupción y la impunidad.