x
República Dominicana

Manuel Coppi continuará al frente del Clúster Turístico de Boca Chica tras renovación directiva

La asamblea se realizó en el Hotel Wala con la participación del alcalde Ramón Candelaria, quien también es empresario turístico.

6 minutos de lectura
  • Actualizado: 20 de febrero, 2026, 06:14 AM
  • Publicado: 19 de febrero, 2026, 09:25 PM
El clúster turístico Boca Chica renueva su directiva para fortalecer la gestión y competitividad del destino turístico.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– El Clúster Turístico de Boca Chica ratificó a Manuel Coppi como presidente durante su asamblea de renovación directiva, celebrada en el Salón Carey del Hotel Wala, marcando el inicio de una nueva etapa enfocada en la consolidación estratégica del destino.

Los miembros de la entidad adoptaron la decisión por consenso, reafirmando su respaldo a una gestión orientada a la organización del sector, la articulación entre los actores turísticos y la ejecución de iniciativas que fortalezcan la competitividad del polo.

La nueva directiva quedó integrada por representantes de distintos ámbitos del sector turístico local.

Nueva directiva

  • Presidente: Manuel Coppi

  • Vicepresidente: Luis Candelaria

  • Secretaria General: Magyerlin Blanc

  • Segunda Secretaria: Selaida Ramírez

  • Vocal 1: Tasha Gough

  • Vocal 2: Mayelin Soriano

  • Asesores: Jhoel Durán y Ariel Facundo

  • Director Ejecutivo: Guillermo Rapicano «Willy»

Durante la asamblea, los miembros subrayaron que el contexto actual exige mayor cohesión institucional, disciplina organizativa y capacidad de ejecución para responder a los desafíos del sector.

Enfoque en resultados concretos

La entidad dejó claro que esta nueva etapa estará marcada por metas verificables, seguimiento continuo y una agenda de trabajo centrada en resultados que impacten de forma directa el desarrollo del destino.

En el encuentro participó el alcalde de Boca Chica, Ramón Candelaria, quien asistió en su doble rol de autoridad municipal y empresario vinculado al sector turístico.

Con esta renovación, el Clúster apuesta por la continuidad en la dirección y por fortalecer su gobernanza interna, con el objetivo de elevar los estándares del destino y proyectar una imagen sólida que contribuya al posicionamiento sostenible de Boca Chica.

El Clúster Turístico de Boca Chica es una entidad que agrupa a empresarios, hoteleros, comerciantes y actores vinculados al desarrollo del turismo en ese destino costero de la provincia Santo Domingo.

Su objetivo principal es articular esfuerzos entre el sector privado y las autoridades para fortalecer la oferta turística y mejorar la competitividad del polo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Preocupación

En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.

5 marzo 2026

Pregunta del día

Miles de corredores retirarán su kit en la Expo del Medio Maratón Claro

Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.

Transportista pide impulsar energías renovables y vehículos eléctricos ante incertidumbre internacional

El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Alex Rodríguez se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar