Santo Domingo.- El delegado político ante la Junta Central Electoral del partido Fuerza del Pueblo, denunció que el Partido Revolucionario Moderno, en especial la facción que empuja la reelección del presidente Luis Abinader, estaría detrás de la renuncia masiva de los miembros de la dirección de cómputo de la JCE con la intención de repetir situaciones recientes que generaron una crisis electoral y social.
Al participar como invitado en la entrevista central de El Despertador, el dirigente político aseguró que la injerencia del oficialismo en el órgano electoral es grande y abierta, al punto de hacer un traje a la medida, en especial en la dirección de Cómputo que es uno de los departamentos neurálgicos de la JCE.
“El PMR en especial la facción que está detrás de la reelección del presidente Abinader está detrás de todo esto y pretende utilizar la JCE para repetir y editar procesos ya superados y que generaron una gran crisis en el sistema electoral y una crisis social”, sostuvo.
Insistió con que se están utilizando diferentes mecanismos para injerir y ejercer presión para que los empleados de la Dirección de Cómputos renuncien de sus cargos o sometan su jubilación sin contar con el tiempo necesario para hacerlo, para luego poner personas ligadas al gobierno de turno.
“Recuerden que el Centro de cómputo fue el epicentro del desastre en las elecciones municipales de febrero 2020 y también en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana que tuvo como consecuencia la división de esa organización y tras eso se acordó una restructuración, sin embargo, nombraron dos directores sin consultar a los partidos, en violación a la ley, y uno de ellos era miembro del partido de gobierno”, manifestó.
Al destacar que han demandado de la JCE una restructuración y además, una respuesta a las renuncias masivas, Manuel Crespo afirmó que lo que espera la Fuerza del Pueblo es que se actúe apegado a la ley, a los principios de equidad e igualdad y apegado a la transparencia.