SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que la basura no es una problemática únicamente de su municipio sino que es un tema nacional en el sentido de que debe mejorarse en más de una ciudad.
Jiménez consideró que la recogida de desechos sólidos es el problema más grande al que se enfrentan los alcaldes y la forma en la que él busca comenzar a atacarlo es comprar nuevos camiones recolectores y compactadores.
“Aquí se producen diariamente 1,500 toneladas de basura”, dijo sobre la situación en su municipio, pero todavía faltan al menos tres meses para que llegue la nueva flotilla.
“Los camiones no han llegado al país. Compramos una flotilla de camiones nuevos, son 35 camiones, 25 compactadores y 10 camiones pequeños de volteo (…) no van a llegar hasta por lo menos 75 días”, informó.
“La basura no la resuelve un ayuntamiento ni un alcalde, la resuelve la ciudadanía completa”. Dijo estar de acuerdo con que esa solución debe ser consensuada con la comunidad.
Sobre las constantes denuncias de cúmulo de basura “todas esas cosas que dicen son absolutamente las cosas que la gente dice, que obviamente hace muchísimo daño porque crea una falsa percepción de la realidad”.