x
Batalla Electoral 2024

Manuel Jiménez solicita apoyo para combatir ruido y delitos ambientales en SDE

De acuerdo con sus autoridades, el ayuntamiento busca desarrollar una batalla contra las personas ruidosas y que agredan al medio ambiente

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, solicitó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la asignación de dos nuevos procuradores especializados que se dediquen de manera exclusiva a combatir el ruido y los abusos contra el medio ambiente y los recursos naturales en la demarcación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Jiménez explicó a Germán Brito que “el crecimiento exponencial de Santo Domingo Este amerita un aumento de la capacidad fiscalizadora y de persecución del Ministerio Público local, y en especial de los procuradores dedicados a perseguir los delitos establecidos en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Asimismo, el alcalde indicó que desde la Dirección Jurídica y la Dirección de Gestión Ambiental el Ayuntamiento trabaja para garantizar el cumplimiento de las normas locales y nacionales pero, por ser el municipio más grande del país, Santo Domingo Este necesita elevar de uno a tres los procuradores de Medio Ambiente.

“Lo ideal es contar con tres procuradores de Medio Ambiente con su personal de apoyo, a razón de uno por circunscripción. Estamos hablando de un municipio con más de un millón doscientos mil habitantes. Una sola persona no puede dar respuesta”, declaró Jiménez.

Comenta con facebook