Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Manufactura y comercio, los principales empleadores en República Dominicana

Comercio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de tres empresas formales pertenece al sector del comercio en la República Dominicana, mientras que una de cada nueve a la industria manufacturera, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que también aseveró que el año pasado se crearon 39,000 empresas en el país.

La ONE dio a conocer datos preliminares del «directorio de empresas y establecimientos 2010», que destaca al sector manufacturero como el mayor empleador del sector formal con 29 puestos de trabajo por cada 100 personas, en tanto que el comercio emplea a 18 de cada 100 dominicanos.

«A pesar de tener menos empresas que el comercio, el sector manufacturero es el principal motor del empleo formal», explicó la oficina.

Los datos precisan, además, que el 67 % de las empresas registradas en 2010 tienen entre uno y nueve empleados y que solo el 12 % emplea 50 o más personas.

Aún con solo el sector formal incluido, las microempresas representan la inmensa mayoría de la población empresarial en el país, aseveró la ONE.

El organismo informó también que 42 de cada 100 empresas localizan su oficina principal en el Distrito Nacional y siete de cada diez entre esta provincia, Santo Domingo y Santiago (norte).

La ONE anunció que la semana próxima ofrecerá los detalles completos del directorio, así como de los anuarios de comercio exterior de 2009 y 2010.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *