En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MAP pide explicar a Cámara de Cuentas razón de aumento de sueldo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Administración Pública solicitó a la Cámara de Cuentas explicar las razones que le motivaron aumentarse sus sueldos, mientras desde el congreso se les advirtió a los cinco miembros de ese órgano que ya hay precedentes de miembros que fueron cancelados por esta misma acción.

El aumento de sueldo de los miembros de la Cámara de Cuenta no fue ignorado por el gobierno, situación motivó a que este jueves se pronunciara el ministro de administración pública.

 

También el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, advierte que el aumento podría ser atacado ante los tribunales.

Uno de los mayores lamentos de los legisladores y otros sectores es que cuando ese órgano acudió al congreso en busca de que se le asignaran una mayor partida presupuestaria todos estuvieron de acuerdo, pero no para que sean utilizados con esos fines, si no que respondas todas las auditorias que tiene pendiente y otras que no son respondidas a tiempo.

También desde el congreso se les recuerda a los cinco miembros del organismo fiscalizador, lo ocurrido en el año 2008, donde el aumento desproporcionado dio con un juicio político y posterior destitución.

Otros insisten en que el aumento de su presidente, Hugo Álvarez, de 350 a 423 Mil pesos, además de los 65 mil pesos más a los miembros, violenta varias normativas.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

y porque no se le aumenta a los empleados publicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *