SANTO DOMINGO. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se reunió con funcionarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la finalidad de revisar la nómina del personal administrativo que labora en esta institución.
Castillo Lugo, quien estuvo acompañado de Conrado Morillo, encargado de Gestión Funcional del Ministerio de Administración Pública (MAP), indicó que el proceso busca cumplir con las disposiciones que establece el artículo 144 de la Constitución, la Ley de Función Pública y otros preceptos legales.
El ministro recordó que los servidores públicos tienen prohibido ocupar dos o más empleos remunerados en el tren gubernamental, a excepción de la docencia.
La reunión se efectuó con la participación de Francisco Terrero Galarza, director de Recursos Humanos; Isabel Ulloa, directora de Recursos Humanos Administrativos y José Nicolás Cruz, contralor, todos altos de esta Academia. Esta comisión fue designada por su rector, maestro Editrudis Beltrán Crisostomo.
Los funcionarios acordaron obtener a finales de octubre los resultados del cruce de nómina de los empleados administrativos de la UASD, con la base de datos del sistema de administración de servidores públicos SASP. Dando continuidad a la petición hecha por la pasada rectora, doctora Emma Polanco.
Con ese cruce, la UASD podrá hacer la revisión caso por caso entregando posteriormente los resultados del proceso al MAP.
El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro Castillo Lugo, quien enfatizó el deber de ese ministerio en hacer cumplir lo establecido en la Carta Magna.