SANTO DOMINGO.– La Administradora de Riesgos de Salud Mapfre ARS recibió «con sorpresa» las declaraciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), en las que anuncia la suspensión del paro contra las ARS a excepción de esta.
«Desde que iniciaron (CMD) las medidas que durante meses han afectado a los afiliados de la seguridad social, Mapfre Salud ARS ha mantenido una posición de apertura y de asegurar las mejores condiciones para que la prestación de los servicios de salud sea un proceso ininterrumpido y justo para todas las partes», expresó la aseguradora a través de un comunicado.
Mapfre Salud aseguró que no han tomado medida alguna para afectar a ninguno de los prestadores de servicios médicos con las que trabaja y que ya está en
conversaciones con el Colegio Médico Dominicano.
«Reiteramos nuestro compromiso de continuar dando soporte y atención de manera personalizada a nuestros afiliados a través de nuestros canales de contacto los cuales se encuentran disponibles 24 horas, los 7 días de la semana», agregó Mapfre.
Se recuerda que este martes el presidente del CMD, Senén Caba, anunció la suspensión del paro médico contra las aseguradoras Universal de Seguros, Humano- Primera, Monumental, Renacer y Signa, menos a Mapfre Salud debido a la supuesta «campaña de hostigamiento» que tenían con miembros del gremio médico.
“Debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos, en franca violación al artículo 173-3, que impide a las ARS el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados”, explicó Caba.