Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Maratón de Boston, cancelado por primera vez en su historia

Maratón de Boston, cancelado por primera vez en su historia
Maratón de Boston, cancelado por primera vez en su historia

ESTADOS UNIDOS.- La edición 2020 del Maratón de Boston, suspendido el 20 de abril para realizarse el 14 de septiembre, fue cancelado definitivamente y se convertirá en una competencia virtual por primera vez en su historia. Así lo informó el alcalde de esa ciudad, Marty Walsh.

“No hay manera de realizar la carrera en su formato usual sin generar que personas estén próximas las unas a las otras. Y considerando que nuestro objetivo es progresar hacia contener el virus y recuperar nuestra economía, realizar este tipo de evento el 14 de septiembre o cualquier fecha de este año no sería responsable ni realista”, anunció el alcalde Walsh.

La emblemática carrera se pospuso por primera vez en la historia a principios de este año, pasando del 20 de abril al 14 de septiembre, algo que tras el desarollo y las fatales consecuencias del virus respiratorio resultará imposible de realizar en 2020.

Los más de 30.000 entusiastas que esperaban participar de la Maratón de Boston tendrán la chance de acceder a una medalla entre el 7 y el 14 de septiembre si es que logran “completar una distancia de 42 kilómetros en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston”, aseguró la organización, que ve esta propuesta virtual como al positivo:

Desde 1897 hasta hoy, la Maratón de Boston se disputó sin sobresaltos, y ni siquiera las dos guerras mundiales frenaron su realización, pero la crisis sanitaria por coronavirus cambió las normas del juego marcando precedentes para la historia.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *