En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maravilla Martínez noqueó a Barker

Maravilla Martínez noqueó a Barker
Maravilla Martínez noqueó a Barker

Sergio Maravilla Martínez

REDACCIÓN.- El notable peleador argentino Sergio Maravilla Martínez ratificó el sábado que es el dueño del título mundial diamante mediano del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en el undécimo round al inglés Darren Barker, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, en el estado de New Jersey.

La producción del argentino fue de menor a mayor y recién en el décimo capítulo puso a su adversario en una situación comprometida.

La mano derecha del campeón fue constantemente la llave que inclinó la pelea en su favor ante un adversario que lo superaba con holgura en alcance de brazos y en el undécimo capítulo la obra quedó completa con un nocaut inapelable.

Martínez (48-2-2, 27 KOs), castigó a Barker durante toda la pelea, pero sangró de la nariz desde el tercer round. El final llegó por acumulación de golpes, con un gancho de derecha a la cabeza de Barker, que lo mandó a la lona y ya no pudo levantarse.

Barker, de 29 años, campeón de Europa, intentó de manera valiente mantenerse invicto y hacerse del cetro diamante, pero la mayor solidez en los golpes de Martínez y su rapidez lo dejaron sin posibilidades de coronarse campeón.

Martínez no tuvo un combate sencillo, ya que a lo largo de toda la pelea se encontró con la solidez de Barker, que con valor resistió el ataque del argentino, que una vez más fue constante y demoledor.

“No puedo recordar el golpe”, dijo Barker. Mis piernas se me murieron. Estaba tratando de levantarme, pero no pude. No sentí que fuera un gran pegador antes de eso”.

“Como había dicho, me he enfrentado a un gran rival, que llegó con las mismas ganas y las mismas aspiraciones que tenía yo cuando llegué a los Estados Unidos a pelear por primera vez”, declaró Martínez. “Llegó para conseguir la gloria y me puso las cosas muy difíciles”.

A través de 10 rounds, los jueces Lynn Carter (96-94), Victor Loughlin (97-94) y Alejandro Roche (99-91), tenían en ventaja a Martínez.

“Sabía que iba a ser este tipo de pelea”, dijo Martínez. “Entrené para esto. Siempre recibo una segunda energía. Entrenamos para eso. Es parte de nuestra estretegia de pelea. Sabíamos que ibamos a sentirnos más fuerte a medida que pasaba la pelea. Me mantuve lanzando los derechazos proque sabía que tarde o temprano iban a encontrar destino”.

Martínez, que vive en Oxnard, California, es considerado uno de los tres mejores peleadores libra-por-libra en el boxeo junto a los peso welter Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. Martínez ha estado haciendo campaña para una pelea ante Pacquiao o Mayweather a un peso límite de 150 libras, pero ninguno de los dos peleadores parecen interesados en subir de peso para esa pelea.

Mientras festeja, Maravilla insiste en pelear con las luminarias del boxeo durante 2012 y su plato preferido sigue siendo el filipino Manny Pacquiao.

Tras el combate, Martínez dijo que le pelea a cualquiera, pero que sigue siendo difícil conseguir rivales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *