x

Marc Anthony recibirá reconocimiento de una antigua sociedad de Harvard

Según anunció la institución, el premio, que será entregado el próximo 15 de abril, es "el máximo honor otorgado por el instituto, y reconoce a individuos en la industria del entretenimiento por sus contribuciones extraordinarias a las artes escénicas".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- El cantante estadounidense Marc Anthony será galardonado con el premio «Order of the Golden Sphinx», el mayor honor que reparte cada año el «Hasty Pudding Institute of 1770», una sociedad de la Universidad de Harvard de cerca de 250 años de antigüedad.

Según anunció la institución, el premio, que será entregado el próximo 15 de abril, es «el máximo honor otorgado por el instituto, y reconoce a individuos en la industria del entretenimiento por sus contribuciones extraordinarias a las artes escénicas».

«Es nuestro privilegio presentar la Order of the Golden Sphinx de 2019 a Marc Anthony, ya que sus contribuciones al mundo de las artes escénicas son muy conocidas», dijo Andrew L. Farkas, presidente del Hasty Pudding Institute of 1770, en un comunicado.

«Marc tiene mucho talento y ha inspirado a las personas, jóvenes y mayores, en todo el mundo con su música y su espíritu generoso», agregó.

Por su parte, el artista dijo sentirse «honrado» de recibir esta distinción y recordó que «crecer en Nueva York» significó que pudo «aprovecharse de los programas artísticos» de su comunidad.

«El cultivo de nuevo talento en todo el mundo es el futuro de generaciones en todas partes», apuntó el cantante estadounidense de origen puertorriqueño.

Ganadores anteriores del premio Order of the Golden Sphinx incluyen a Michael Lynton, presidente de la junta directiva de Snap, Inc. y antiguo CEO de Sony Entertainment, David Heyman, productor de Gravity y la saga de películas de Harry Potter, y Clive Davis, legendario productor de música y director creativo de Sony Music.

El instituto está formado por el «Hasty Pudding Club», el club social más viejo en Estados Unidos, el «Hasty Pudding Theatricals», el tercer grupo teatral más antiguo en el mundo, y «Harvard Krokodiloes», el principal grupo a capella universitario en el país.

Durante los últimos dos siglos, se ha dedicado a patrocinar las artes y la comedia, y a defender el discurso como herramienta para introducir cambios en todo el mundo. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Mattel presenta una nuevas muñecas ‘Barbie’ ciega y negra con síndrome de Down

Francisco Javier anuncia sus aspiraciones presidenciales de cara al 2028

Goldquest insiste en realizar estudios ambientales que determinen impacto del proyecto minero Romero

Capturan tercer implicado en asalto a un establecimiento comercial en Santiago

Un sismo de magnitud 5 sacude la región peruana de Ica

Conductor choca e intenta agredir a una mujer tras roce de vehículo

MOPC trabaja proyecto para construcción un túnel desde «la Jacobo» hasta «el Botánico»

Transportistas del sur piden participar en licitaciones servicio transporte escolar

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar

Roban prendas valoradas en 10 mil dólares a Miss Mundo RD en Puerto Rico

Asesor de Trump denuncia a Kamala Harris por tomar «indebidamente» fondos de la campaña de Biden

Detienen tres mujeres por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y 3 años