La esposa del segundo teniente del Ejército de la República Dominicana, Fernando Beriguete, de 44 años, recordó al teniente como un padre ejemplar.
“¡Hay cuántos valores le enseñaste a tus hijos. Marcaste la diferencia como padre. Buena enseñanza, buena educación”, expresó la señora durante el velorio de su pareja, mientras abrazaba a dos de los tres hijos.
“¡Mira mis hijos con 18 años y no tengo ninguna queja de nada. Esos muchachos, tantos valores que tienen, tanto valor, tanto cariño y tanto respeto”, exclamó la señora entre lamentos.
Fernando Berigüete, cuya familia dará sepultura este jueves, fue asesinado a tiros cuando regresaba de prestar servicio durante el desfile militar del pasado 27 de Febrero.
De acuerdo con versiones preliminares de los hechos, el vehículo en el que se desplazaba Berigüete fue chocado por detrás, en lo que aparentaba ser un accidente. Posteriormente fue baleado. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche, en el sector Villa Liberación, próximo a una estación de combustible, de Santo Domingo Este.
Por el incidente la Policía busca a dos personas.
El oficial del Ejército será sepultado en el cementerio Cristo Salvador donde sus compañeros de la Guardia Presidencial le rendirán las honras fúnebres de rigor.
¿Portaba un arma de fuego?
La Policía Nacional ha señalado que todavía no se puede confirmar si portaba o no el arma de fuego de reglamento. Versiones de familiares indican que portaba el arma de fuego, de la que luego fue despojada.