Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Marcell Ozuna da título a Bravos; José Ramírez, el pase a playoffs de Indios

Marcell Ozuna da título a Bravos; José Ramírez, el pase a playoffs de Indios
Marcell Ozuna da título a Bravos; José Ramírez, el pase a playoffs de Indios

HOUSTON.- El dominicano Marcell Ozuna puso su sello personal en los toletes de las Grandes Ligas al pegar un par de vuelacercas, con los que dio a los Bravos de Atlanta el título de división.

Su compatriota José Ramírez también conectó un jonrón y selló la victoria de los Indios de Cleveland, con la que consiguieron un boeto a la postemporada.

Mientras que el cubano José Abreu pegó cuadrangular y se aseguró la segunda plaza en la clasificación de jonrones en las mayores.

Ozuna impulsó cinco carreras con cuatro imparables, incluidos dos jonrones, y los Bravos aseguraron su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al ganar por paliza de 11-1 a los Marlins de Miami.

El toletero dominicano, que se formó con los Marlins, antes de llegar a los Cardenales de San Luis y esta temporada fichar con los Bravos, alcanzó los 17 cuadrangulares en lo que va de temporada.

Ozuna pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos de su compatriota y excompañero, José Ureña.

En el octavo episodio, Ozuna nuevamente conectó de vuelta completa con un hombre en circulación sobre los lanzamientos del cerrador Brett Eibner.

Con sus dos toletazos los Bravos se aseguraron el título de división.

A pesar de la derrota, el guardabosques dominicano Starling Marte (6) pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada, un bambinazo solitario.

Ramírez aportó cuadrangular de tres carreras con dos outs en la décima entrada y llevó a los Indios a la postemporada, luego de que derrotaron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo de equipos de la División Central del Joven Circuito.

El jonrón, además, fortaleció las posibilidades de Ramírez de acreditarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

El jonrón de Ramírez (17), por el jardín derecho contra el cerrador venezolano José Ruiz, empujó al segunda base, el también criollo César Hernández y al paracorto puertorriqueño Francisco Lindor.

La derrota no impidió al Abreu (19) pegar un cuadrangular, sin corredores en circulación, con dos outs en el episodio.

Con su vuelacercas, Abreu se asegura sublíder en el apartado de jonrones de las mayores, sólo detrás de Luke Voit, de los Yanquis de Nueva York, que suma 21 cuadrangulares.

Abreu lidera la Liga Americana con 56 impulsadas y 74 imparables, es segundo en jonrones y tercero con promedio de bateo de .332.

El guardabosques dominicano Juan Soto y el bateador designado cubano Yadiel Hernández conectaron sendos jonrones y los Nacionales de Washington vencieron 8-7 a los Filis de Filadelfia en el segundo juego de una doble cartelera.

Soto (12) desapareció la pelota del campo en el tercero, con dos corredores, contra los lanzamientos del relevo JoJo Romero.

Hernández (1) lo hizo en la octava entrada, con un corredor por delante contra el cerrador Brandon Workman.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez mandó la pelota a la calle y los Medias Rojas de Boston ganaron 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Vázquez (6) sacó la pelota del campo en el sexto episodio llevando a dos corredores por delante, contra los lanzamientos del relevo Evan Phillips.

Por los Orioles, el bateador designado venezolano Renato Núñez (12) mandó la pelota al otro lado de la barda, sin que hubiese corredores en las almohadillas.

El segunda base dominicano Robinson Canó inició lluvia de jonrones y los Mets de Nueva York impidieron que los Rays de Tampa Bay se alzaran con la corona de la División Este de la Liga Americana al derrotarlos 5-2.

Canó (10) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores, contra la serpentina del abridor Blake Snell.

El guardabosques cubano Guillermo Heredia (1) también votó la pelota del campo en el séptimo episodio, solo, al cazar los envíos del cerrador John Curtis.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (5) consiguió el salvamento en una entrada.

El abridor dominicano Framber Valdez trabajó siete episodios y con respaldo de dos jonrones llevó a los Astros de Houston a acercarse a un viaje a la postemporada venciendo 6-1 a los Marineros de Seattle, que quedaron eliminados.

Valdez (5-3) permitió cinco imparables, una carrera, y sacó a ocho por la vía del ponche, en camino a apuntarse la victoria.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (6) conectó batazo de vuelta completa en el sexto episodio, en castigo a los lanzamientos del cerrador Brandon Brennan, con dos corredores en el camino.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *