En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marcha Verde considera que la salud se ha convertido en una mercancía en RD

Santo Domingo.-María Teresa Cabrera, dirigente del colectivo Marcha Verde, manifestó este miércoles que el conflicto entre los gremios de galenos y la ARS Humano, es una muestra de que en República Dominicana el derecho a la salud se ha convertido en una mercancía a la que solo tiene acceso los más acaudalados, y aseguró que ante la situación el gobierno ha actuado de forma irresponsable.

Cabrera indicó que para evitar que se produzcan otros casos similares es necesario modificar la ley de seguridad social.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa del Movimiento Bien Común, donde anunciaron que el domingo 19 de mayo presentaran unas 20 propuestas de políticas públicas dirigidas a enfrentar los problemas fundamentales en el país, actividad que se desarrollará a las 9:00 de la mañana en el auditorio del Club Mauricio Báez.

“Vamos a construir e impulsar soluciones, propuestas para mejorar la vida de la gente de trabajo y de sus familias, para crear espacios colectivos de calidad, para garantizar condiciones de igualdad a mujeres y hombres, para cuidar nuestros bosques y para hacer de los ayuntamientos, el Congreso y el Gobierno agencias al servicio de la gente y no fuentes de enriquecimiento de un grupito”, destacó el colectivo.

En el acto de Bien Común también se darán a conocer las propuestas que el movimiento ha elaborado para enfrentar el problema de la inseguridad pública y mejorar las condiciones de participación de las pequeñas y medianas empresas en el modelo económico.

De igual forma la denominada “Iniciativa para recuperar el país” presentará sus planteamientos dirigidos a atender y reducir el impacto de la inseguridad pública, la situación de la frontera y el régimen migratorio.

Las “20 propuestas para el 2020” son un conjunto de propuestas de políticas dirigidas a enfrentar problemas fundamentales. Y serán el contenido guía para la participación de los y las actividad de Bien Común durante la próxima campaña electoral. También son un contenido para determinar las relaciones electorales del movimiento con otras fuerzas políticas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *