En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marcha Verde pide no usar símbolos políticos en Marcha del Millón

Marcha Verde pide no usar símbolos políticos en Marcha del Millón
Marcha Verde pide no usar símbolos políticos en Marcha del Millón

Santo Domingo.- Organizadores de la Marcha del Millón solicitaron este domingo que no se utilicen simbologías de partidos políticos durante la manifestación que inicia a las 9:00 de la mañana de hoy en la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero.

La marcha de hoy es la número 27 que convoca el colectivo Marcha Verde desde su primera actividad masiva, el 22 de enero de 2017.

“La convocatoria va dirigida a todo el pueblo dominicano, pero se solicita que en el evento no se utilice ninguna simbología partidaria particular. El símbolo propuesto es el verde de la esperanza y del deseo de cambio del pueblo dominicano”, pide una comunicación enviada a los medios.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo principal de la marcha es el fin de la impunidad y la construcción de un orden político e institucional en el que la justicia sea igual para todos los dominicanos.

A la convocatoria se han sumado decenas de organizaciones sociales, empresariales y religiosas de todo el país, así como importantes figuras del mundo de la comunicación, deportistas, artistas,  académicos, gremialistas, dirigentes estudiantiles y otros, detalla la nota.

Recorrido

El recorrido de la marcha, que tendrá una extensión de 3.5 kilómetros, inicia en la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, continuará por la avenida Simón Bolívar hasta llegar a la Jiménez Moya por donde se caminará hasta el Centro de los Héroes, donde se realizará el acto de cierre.

“Para la gestión de todo el proceso, Marcha Verde cuenta con un equipo de más de 350 voluntarios que se encargarán de atender a la ciudadanía y dar respuesta a las necesidades de orden, seguridad y apoyo a las personas con necesidades especiales. El voluntariado verde además estará coordinado con un equipo de especialistas del sector salud y dos ambulancias”.

La ruta, los dispositivos de orden y seguridad, los puntos de apoyo a la ciudadanía y todos los demás aspectos logísticos de la Marcha del Millón fueron socializados previamente por Marcha Verde con las más altas instancias de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La proclama de la Marcha del Millón será leída por una representación de los diferentes sectores sociales que participan de Marcha Verde. Su contenido, como todos los anteriores, fue aprobado por una coordinación nacional de activistas verdes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *