En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marcha Verde propone sacar “tigueraje político” del CNM y altas cortes

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Miembros de la Marcha Verde anunciaron este domingo que iniciarán una serie de movilizaciones para promover la eliminación de lo que calificaron como ‘’tigueraje político’’ que según ellos existe en el Consejo de la Magistratura y las altas cortes, instituciones que aseguraron son dirigidas por miembros del PLD.

La propuesta de firmar de forma masiva un documento nombrado como el “Compromiso Ciudadano por el Fin de la impunidad”, en la que contemplan la conformación de una justicia independiente que excluya lo que denominaron “tigueraje político”, fue discutido en medio de un conversatorio en el Parque La Lira.

“Compromiso Ciudadano por el Fin de la Impunidad”, el cual tiene siete puntos fundamentales para reducir y extirpar la corrupción y lograr sanciones ejemplares en la Republica Dominicana a todos los involucrados en actos delictivos”.

Aseguraron que desde el año 2010 cuando se modificó la Constitución de la Republica, fueron introducidos al Consejo de la Magistratura y las altas seis miembros del Partido de la Liberación Dominicana, para garantizar la impunidad.

“Y con esa representación se han agenciado niveles de impunidad y han evitado que los miembros de su propio partido y de su comité político sean investigados y sean sancionados y uno de ellos de manera particular es Jean Alain Rodríguez, procurador general de la Republica, un miembro del comité central del PLD”.

Ante esta posición Carlos Pimentel, activista del Colectivo Verde, anunció una serie de movilizaciones populares y actividades, previo a la organización de otra gran concentración de los verdes.

“Lo vamos a anunciar próximamente, ahora estamos concentrados en el compromiso ciudadano, estaremos en todos los municipios del país, en las provincias, los dominicanos en el exterior, Marcha Verde se articula para grandes retos y grandes movilizaciones”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *