x
República Dominicana

Marcha Verde sobre Operación Medusa: “Caiga quien caiga, sin vacas sagradas”

"Hoy se marca un hito en el camino hacia el fin de la impunidad, el ex Procurador Jean Alain Rodríguez tendrá mucho que responder ante un tribunal y, con él, otras personas vinculadas a hechos de corrupción que dañaron las posibilidades de bienestar en nuestro pueblo".

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 30 de junio, 2021, 10:19 AM
  • Publicado: 29 de junio, 2021, 09:46 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMNGO.- El Movimiento Marcha Verde el cual se manifiesta en contra de la corrupción e impunidad en los casos que han existido irregularidades en la administración gubernamental, reacciona ante el apresamiento del ex procurador, Jean Alain Rodríguez.

De acuerdo al movimiento, hoy se marca un hito en el camino hacia el fin de la impunidad ya que Jean Alain tendrá que responder ante el tribunal y también los demás implicados en hechos de corrupción.

Marcha Verde dice que seguirá vigilante conformando la red ciudadana de seguimiento a los casos de corrupción. «Sabemos que el Ministerio Público actual respetará el debido proceso en la Operación Medusa, tal como lo ha hecho en las operaciones Pulpo, Calamar, Coral, 13 y en todas las que ha puesto en marcha hasta hoy».

Esto es lo que dice el documento íntegro:

Hoy se marca un hito en el camino hacia el fin de la impunidad, el ex Procurador Jean Alain Rodríguez tendrá mucho que responder ante un tribunal y, con él, otras personas vinculadas a hechos de corrupción que dañaron las posibilidades de bienestar en nuestro pueblo.

Con el anuncio realizado por el Ministerio Público dando inicio a la Operación Medusa, en Marcha Verde recordamos que en varias ocasiones el exprocurador se negó a recibir las solicitudes para que fueran investigadas denuncias de corrupción, incluso hubo que recurrir al montaje de un campamento permanente frente a la Procuraduría General de la República (PGR).  De hecho, durante aquella gestión nunca fueron acogidos los reclamos de justicia; por el contrario, todo indicaba que se procuraba más impunidad.

Marcha Verde sigue vigilante conformando la red ciudadana de seguimiento a los casos de corrupción. Sabemos que el Ministerio Público actual respetará el debido proceso en la Operación Medusa, tal como lo ha hecho en las operaciones Pulpo, Calamar, Coral, 13 y en todas las que ha puesto en marcha hasta hoy.

Impartir justicia y procurar cero impunidad trasciende los límites personales, grupales y partidarios; lo que está en juego es la salud moral, ética y jurídica de toda la nación. Hoy expresamos nuestra alegría, porque más allá de que tales o cuales personas estén apresadas, sometidas o en proceso de investigación por sus malas acciones, lo más relevante es que el país ha comenzado a transitar una ruta más clara para establecer un régimen de consecuencias ante los actos de corrupción que por mucho tiempo han quedado impunes.

Reiteramos nuestro respaldo al Ministerio Público conducido por la Procuradora General de la República Magistrada Miriam Germán; la Magistrada Yeni Berenice, Directora de Persecución; el Magistrado Wilson Camacho, procurador adjunto Director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), así como a todo el equipo de fiscales que trabajan para esas instancias.  Han tomado el camino más esperado por nuestro pueblo para poner fin a la impunidad. Lo más importante es que lo están haciendo sin vacas sagradas y caiga a quien caiga.

Nuestro pueblo anhelaba un Ministerio Público diligente ante las denuncias de corrupción, porque sin justicia no hay democracia.  Saludamos que la población decida respaldar desde sus hogares, desde las calles, desde cualquier lugar al Ministerio Público en su lucha, que es nuestra lucha, contra la corrupción y la impunidad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar