En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marchan al Palacio Nacional en rechazo a la explotación de la Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de mil personas pertenecientes a decenas organizaciones ecológicas realizan la mañana de este domingo una marcha desde el Parque Independencia hacia el Palacio Nacional, en rechazo de la explotación de la Loma Miranda en la provincia Monseñor Nouel.

Los organizadores de la actividad consideran que esos trabajos mineros afectaría el suministro de agua para la región del Cibao y la ecología del país. También califican de criminal que se permita la extracción de minerales en Loma Miranda.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/MIRANDA-HIST-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los manifestantes demandan que se declare a la Loma Miranda en patrimonio nacional, además se mostraron preocupados, ya que en esa zona nacen los principales ríos del municipio de Bonao y la explanación conllevaría que estos desaparezcan.

La caminata, la cual es vigilada por un contingente policial,  inició pasada las 10:30 de la mañana y terminará en la parte frontal del Palacio Nacional.

Igualmente el Movimiento Patria Para Todos rechaza la decisión de conceder la explotación de la Loma Miranda, la cual constituye un pulmón ecológico de donde se alimentan de agua las provincias Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.

Decenas de pancartas y carteles son enarbolados en contra de la explotación minera en esa zona.

Una comisión fue recibida por el viceministro de la presidencia Henry Molina, a quien entregaron el documento con sus demandas.

Entre las organizaciones se encuentran: Comunidades Unidas por el Agua de La Vega, la Comisión Ambiental de la Universidad, Autónoma de Santo Domingo, el Colegio Médico Dominicano, la Asamblea Nacional Contra la Mega-minería y el Uso de Cianuro, Comité Ambiental de Bonao, Asociación Ecológica de Santiago, Comité uso Ambiental de Maimón, Comité de los Derechos Humanos, y otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *