Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Marchan en contra reinscripción en colegios y universidades privadas

SANTIAGO, República Dominicana.- Héctor Acosta, el Torito, dio inicio a una jornada de lucha que llevará a cabo por diversos puntos del país en contra del cobro de la reinscripción en colegios y universidades privadas.

Vestidos de negro diversas organizaciones acompañaron al merenguero para exigir sea eliminada la reinscripción en colegios y universidades privadas.

En la actividad también participó el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, donde comunicó someterá un proyecto de ley que busca una regulación en el cobro que realizan las instituciones educativas.

También diversas personalidades del arte así como ciudadanos de clase media estuvieron expresando rechazo al pago constante de reinscripción.

Mientras que dueños de colegios privados proponen la creación de un régimen tributario especial para el sector educativo.

La caminata partió desde el área monumental bajo por la 16 de agosto, posteriormente subió por la calle del Sol hasta llegar nueva vez al monumento donde colocaron una tarima.

La manifestación de lucha que encabezo “El Torito” en el área monumental fue vigilada de cerca por patrullas de la Policía Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Francisco: Una cosa es la inscripción, y otra son los créditos mensuales en caso de los colegios, se me hace muy abusivo que tengamos que pagar todos los años una nueva inscripción cuando nuestros hijos están permaneciendo en el mismo colegio. Es justa la marcha y el reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *