En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marchan en Mao para que se haga justicia por horrendo asesinato de una joven

Marchan en Mao para que se haga justicia por horrendo asesinato de una joven
Marchan en Mao para que se haga justicia por horrendo asesinato de una joven

Familiares de la joven Yasmín Valdez.

MAO, República Dominicana.- Al cumplirse este martes el primer aniversario del horrendo asesinato de Yasmín Valdez, una multitud de maeños se congregó en la residencia de la madre de la hoy occisa, y desafiando las temperaturas marcharon hasta la vivienda donde ésta fue asesina, reclamando que este hecho no quede en la impunidad.

Portando cartelones y vociferando consignas en reclamo de que se haga justicia, ya que a un año del crimen, aún el Ministerio Público y la Policía Nacional no han podido decirles a los familiares de la víctima y a la sociedad maeña quien o quienes la mataron.

La marcha o caminata partió desde la residencia de la madre de Yasmín Valdez, la señora Miledys González, ubicada en la calle Colón esquina 15, del sector San Antonio, recorrió varias y calles y finalizó en la vivienda, en el residencial Caroll-Gisell ubicado en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, donde el 25 de mayo del año 2010 fue asesinada a cuchilladas y degollada la joven.

Al llegar a la vivienda donde se cometió el sangriento crimen, Rafael Aníbal Reyes, de la Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA), entidad que ha llevado la voz cantante en el reclamo de que se haga justicia, condenó que sectores económicos de la zona, autoridades civiles y del propio ámbito del Ministerio Público, realizan presión para que este hecho se quede sin solución o sencillamente se procure fabricar un culpable.

Sostuvo que el crimen de Yasmín Valdez es un crimen contra la sociedad misma, por lo que quienes representan la sociedad y administran justicia tienen el sagrado deber de actuar con transparencia, verticalidad y firmeza, teniendo siempre como marco el imperio de la ley y la ética.

Actualmente el caso es investigado por la Procuradora Fiscal de Santiago, Jenni Berenice, pero hasta la fecha no se ha ofrecido ningún informe sobre como avanzan las indagatorias.
Al final de la marcha, los participantes depositaron flores y encendieron velas en la parte frontal de la vivienda ya abandonada y cuyo patio se encuentra lleno de maleza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *