MONTE PLATA, República Dominicana.– Cientos de estudiantes de diversos sectores de la provincia Monte Plata marcharon este sábado en contra de una supuesta advertencia de eliminación del recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
La actividad, encabezada por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, contó con el apoyo de diversas autoridades locales.
El senador de la provincia manifestó que la lucha pacífica continuará en cualquier escenario, todo con el objetivo de no permitir que las autoridades del instituto superior de formación le arrebaten el derecho de estudiar a los lugareños.
La marcha caminata culminó en la plaza de la municipalidad donde se sumaron representantes del sector comercial, cultural y religioso.
En una pequeña escuela reciben docencia los aspirantes, al carecer de una infraestructura propia que albergue a los 400 estudiantes que hoy dicen estar atemorizados de que en algún momento ya no pueden recibir el pan de la enseñanza en la provincia.