En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marchan en Monte Plata exigiendo que no cierren el recinto de formación docente

Marchan en Monte Plata exigiendo que no cierren el recinto de formación docente
Marchan en Monte Plata exigiendo que no cierren el recinto de formación docente

MONTE PLATA, República Dominicana.– Cientos de estudiantes de diversos sectores de la provincia Monte Plata marcharon este sábado en contra de una supuesta advertencia de eliminación del recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

La actividad, encabezada por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, contó con el apoyo de diversas autoridades locales.

El senador de la provincia manifestó que la lucha pacífica continuará en cualquier escenario, todo con el objetivo de no permitir que las autoridades del instituto superior de formación le arrebaten el derecho de estudiar a los lugareños.

La marcha caminata culminó en la plaza de la municipalidad donde se sumaron representantes del sector comercial, cultural y religioso.

En una pequeña escuela reciben docencia los aspirantes, al carecer de una infraestructura propia que albergue a los 400 estudiantes que hoy dicen estar atemorizados de que en algún momento ya no pueden recibir el pan de la enseñanza en la provincia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *