En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marchan en rechazo a contratación de técnicos extranjeros en caso Loma Miranda (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Domingo.- Este miércoles decenas de representantes de organizaciones que luchan por la no explotación de la Loma Miranda, marcharon hacia la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país para rechazar la contratación de técnicos extranjeros que validen los estudios de impacto ambiental, hecha por ese organismo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/EXPERTOS-HIST-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre los caminantes estaba el diputado Juan Hubieres, quien descalificó a los seis expertos presentados por el PNUD a principios de febrero.

Al llegar a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas les recibió un empleado de seguridad, que se identificó como Erick Sarante y se limitó a decir que sus superiores estaban fuera de la institución, por lo que no podía recibir ningún documento.

La intención de los manifestantes era entregar a las autoridades del PNUD un ejemplar de la Constitución dominicana, la que contiene explicaciones claras con relación los recursos naturales.

Y es que la preocupación número uno de esas organizaciones es la posible contaminación de las fuentes acuíferas que nacen en Loma Miranda y las comunidades que están establecidas en la zona.

Los manifestantes, tras montar un piquete, se retiraron del lugar; sin embargo aseguraron que volverán.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los recursos naturales son para aprovecharse, siempre y cuando se hagan de forma responsable, en algún punto de nuestras vidas debemos comenzar a confiar en que no todo es corrupto y malo, entiendo que si se hace buen uso de nuestros recursos, eso solo generaría riquezas para nuestro país, de que nos sirven los recursos si no los aprovechamos.
Que se sepa..., las mineras extraen las riquezas naturales no renovables que tiene el pueblo dominicano para salir algún día de la crisis. Tan solo dejan el polvazo... Que se sepa..., en el Timbeque ciudad de Santo Domingo, quieren instalar tanques gigantes de gas natural para alimentar a las plantas flotantes... la contaminación y el peligro de una EXPLOCION preocupan a todos los ciudadanos.
asi es que quieren ayudar y mover la economia en el pais....
[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *